Los Indigenas: 

  Nuestros Hermanos

El chaco es una provincia situada
en el nordeste. Mayormente poblada por Originarios.
Donde estos originarios tienen que sufrir las concecuencias este año 2015, contando con la muerte de seis niños índigenas.
La tuberculosis, la Desnutrición, la Mala Nutrición, la anemia, el Mal de Changas, la parasitosis, son solo algunas enfermedades con la que tienen que enfrentar esta pobre gente, todo vinculado con la pobreza y el fracaso del sistema Socio-Sanitario publico, estan haciendo estragos en las comunidades índigenas.
Pero esto no es todo, aparte de enfrentar las enfermedades tienen que subsistir sin agua potable, alimentarse de Reviro ( Grasa y Harina), resistir las Malas Condiciones Sanitarias, la pobreza, no tener acceso a la educación, La Discriminación, por ser diferentes, las picaduras de la Bichueca ( Asi nace el Mal de Changas), una especie de cucaracha que se crian en las paderes y techos que son de carton, paja, palos, bolsas, lo que este a su alcance.
Ya son seis niños, seis niños que no llegaron a saber que es la infancia, jugar cómo cualquiera de nosotros, solo por que el gobierno les da la espalda.
En los hospitales no hay médicos, ni ambulancias, no les brindan la asistencia sanitarias que se merecen, ¿Y por que?, por la Indiferencía, POR NUESTRA INDIFERENCÍA, POR DARLES LA ESPALDA, ellos sufren mientras nosotros vivimos cómo si nada, sin tomar conciemcía de ello.
QUE LAMENTABLE ES DESPRECIAR AL OTRO SOLO POR EL HECHO DE SER DIFERENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario